lunes, julio 07, 2008

Ya fui........y volví

Ayer estuve en la feria del mercadeo.......perdón, en rock in rio.

Y la verdad es que el acceso al recinto perdido de la mano de dios y con unas señalizaciones tipo folio A4 dejaban bastante que desear. Entro y ni siquiera me dan un plano y uno horario para informarme de lo que sucederá ese dia. Miro a un lado: Burger King, Snickers, Pizza Hut, ¿Ranstad? Esto parece más Las Rozas Village que un festival de música.
Pido una coronita a 3 euros y veo los precios de los sandwiches triangulares empaquetados a 4 euros, ¿se piensan que uno es tonto?, que la fábrica de Tentebien está en arganda!!!
¿Y estos carritos de golf?, ¿y esta gente de L´oreal?, ¿y estos patinetes? En mis tiempos mozos esto no era así.

Bueno, al menos el sonido de los escenarios es de calidad, aunque el escenario mundo por la tele parece más grande y realmente los grupos actuan en la parte del centro, los paneles metálicos que lo rodean es adorno, simplemente es para decir que mide como un edificio de seis alturas.

Miro los postes que tienen instalados baffles para que la cantidad ingente de público pueda escuchar los conciertos desde cualquier lugar y la verdad es que habrían sido más utiles si se hubiesen necesitado los cinco dias de festival. Hoy, de nuevo, solo se ha llenado la parte delantera del escenario hasta la caseta donde está la mesa de sonido.

Lo más lamentable de las actividades paralelas a los conciertos fue la zona de snow y de skate. La primera parecía una cuesta cualquiera con nieve pisada donde la gente se deslizaba a una velocidad que a duras pena les hacia llegar hasta abajo, y la segunda... digamos que había gente que impulsaba su monopatin con las manos como cuando eramos pequeños.

Ahora que hagan cuentas, pero a mi no me salen esas previsiones de 500.000 personas en 5 dias.

Eso si, Franz Ferdinand estuvieron muy bien.

1 comentario:

visionocturna dijo...

Franz Ferdinand fueron de los más cañeros de todo el evento.

Un amigo decía: "antes de que empezaran estos chicos se han llevado a Dylan para que no le diera una taquicardia con tanta caña".

Los pelos como escarpias se me pusieron a mi cuando vi el stand de una ETT por allí. Pero no menos me ocurrio cuando vi el stand de El Corte Inglés, las colas en Burger King, el puesto de carritos para bebés o al repartidor de TelePizza sirviendo a la tropa mientras veía los conciertos...

Aunque no tuvo desperdicio la tirolina. El de Estopa se quedó pilladísimo: "joder, estás ahí cantando y de repente, yiuuuu, te pasa por los morros un tipo...".

"¿No mean mientras pasan por encima del público con la tirolina?" me preguntaba otro amigo.