LA CALLADA POR RESPUESTA
Desde Juventudes Socialistas de Arganda no tenemos muy clara cual es la política del gobierno municipal para atender a los ciudadanos, ya que mientras que por un lado el señor Rodríguez Sardinero ofrecer abrir las puertas de su despacho para tratar las preocupaciones de los argandeños/as, a su vez nos dicen que hay que solicitar con veinte días de antelación en el registro municipal cualquier tipo de comunicación o petición de reunión con los concejales correspondientes. Lo más curioso del caso es que después de haber cumplido con este proceso, nos encontramos con que la realidad es muy distinta.
Pongamos un ejemplo verdadero. El día 6 de abril de 2009 solicitamos una reunión a través del registro municipal con Francisco Javier Díaz Martínez, Concejal de Educación, Cultura, Juventud y Participación Ciudadana, para pedir que nos explicará las palabras que pronunció en el Pleno Ordinario del día 1 de abril de 2009 en las que nos acusó de estar en contra de los discapacitados poniendo en nuestra boca esta expresión literal que nunca hemos dicho: “uf, trabajar sobre discapacitados, es que eso son cosas pequeñas”.
Después de esperar el plazo establecido por el Ayuntamiento y sin haber recibido ninguna comunicación por parte de dicho concejal, le comunicamos personalmente en dos ocasiones que seguíamos esperando esas explicaciones, a lo que el señor Díaz respondió que se pondría en contacto con nosotros en breve espacio de tiempo.
A día de hoy no hemos tenido ninguna citación para poder aclarar las declaraciones vertidas por dicho concejal y pedir su rectificación pública, ya que nuestra organización participó, aunque intentasen vetarnos, en la Semana de la Solidaridad y el Voluntariado proyectando la película La Escafandra y la Mariposa y realizando un taller de juegos infantiles.
En conclusión, acusar sin pruebas y sin los acusados delante es muy fácil, pero dar la cara cuando te piden explicaciones no lo es tanto, y en nuestra opinión, pone en duda la capacidad de responder o dar soluciones a los ciudadanos por parte del señor Díaz Martínez.
Por último y para cerrar el caso, es ilógico e irresponsable que se nos acuse de discriminación cuando el Psoe de Arganda tiene como concejal a Fernando García, discapacitado afectado de esclerosis múltiple, y sus hijas participan activamente en Juventudes Socialistas. Así que desde este espacio pedimos al señor Díaz Martínez que piense antes de hablar y que rectifique sus palabras en un breve espacio de tiempo, pero esta vez de verdad.
Juventudes Socialistas de Arganda
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario